En los últimos años me he dedicado al mundo de la Arqueología y el Patrimonio, concretamente el Patrimonio Virtual y 3D, y gracias a ello he podido desarrollar habilidades de investigación, análisis e interpretación de textos y comunicación efectiva.
Sin embargo, mi formación primordial y vocación inicial es la lengua y la literatura, y he podido volcarlas en el estudio del Grado en Filología Clásica.
Después de estos últimos años y tras haber explorado otros campos, me encuentro en un punto vital en el que me gustaría dar un nuevo giro a mi vida y volver a mis “raíces” para poder aplicar mis habilidades lingüísticas y la atención al detalle en el ámbito editorial, concretamente en una posición de correctora de textos.
Anteriormente he podido desarrollarme en este sentido de forma independiente y colaborativa, corrigiendo textos, trabajos o artículos para amigos y conocidos. Aunque esta actividad no está respaldada por un contrato formal, he podido conseguir experiencia práctica para perfeccionar mis habilidades e identificar y corregir errores gramaticales, ortográficos y de estilo.
Mi experiencia en el mundo arqueológico me ha enseñado la importancia del rigor y la atención al detalle, además de que estoy acostumbrada a manejar grandes cantidades de información y cumplir plazos ajustados sin poner en duda la calidad del trabajo y sin importar la longitud de estos escritos.