Preguntas Frecuentes

General

Reservar un servicio

Realizar trabajos

General

¿Qué es Trabeja.com?

Reserva servicios de profesionales de confianza de tu zona y ahorra dinero. Desde canguros a jardineros o fotógrafos. Los profesionales pueden mediante su perfil presentarse, mostrar su disponibilidad, ofrecer sus servicios y recibir opiniones.

¿Trabeja.com ofrece servicios en mi zona?

Si vives en cualquier población de España sí. Afortunadamente nuestro equipo no tiene límites y pronto llegaremos a más lugares.

¿Qué tipo de servicios puedo ofrecer o encontrar en Trabeja.com?

En Trabeja.com puedes ofrecer o reservar servicios en las siguientes categorías:

¿Te gustaría ofrecer otro tipo de servicios? Contacta con nosotros.

¿Cómo confirmo la activación de mi cuenta después de registrarme?

Para los registros mediante redes sociales la activación de la cuenta se hace automáticamente. Para la activación de la cuenta después de completar todos los campos en la página de registro, recibirás un e-mail para confirmar tu cuenta. Este e-mail te permitirá confirmar la cuenta.

No recuerdo mi contraseña

Para recuperar tu contraseña sigue los pasos de recuperación en el siguiente enlace. Recibirás un correo electrónico con el cual podrás restablecer tu contraseña.

Reservar un servicio

¿Cómo puedo reservar un servicio de un profesional de confianza?

La reserva en Trabeja.com es muy fácil. En 3 pasos puedes reservar un servicio de forma rápida y segura:

  1. Busca al profesional que necesitas en tu zona y haz clic en su perfil para empezar a reservar. Haz clic en “Reservar” y rellena el formulario según tus necesidades (fecha, hora, especificaciones, etc.).
  2. A continuación, rellena tu información (datos de contacto)
  3. Y finalmente realiza el pago a través de la web

¿Puedo confiar en los profesionales de Trabeja.com?

Los profesionales en Trabeja.com están preparados para realizar los servicios que ofrecen y aceptan ser valorados positiva o negativamente en sus perfiles. Nuestros controles garantizan seguridad en todo el proceso:

  1. Si el profesional no acepta el trabajo, te proponemos a otro profesional capacitado para realizar el servicio que necesites sin coste adicional de reserva.
  2. Contamos con una garantía de reembolso de la reserva.
  3. Pagarás al profesional sólo cuando haya terminado de realizar el servicio que has reservado.

¿Tengo que estar en el lugar donde se realizará el servicio?

Sí, debido a que el profesional cobrará sus honorarios únicamente al terminar su servicio, en excepción que hayas pactado con el profesional otra forma de hacerlo después de realizar la reserva.

¿Cuánto tiempo tiene el profesional para aceptar mi reserva?

Normalmente los profesionales confirman el servcio el mismo día. Cuando los servicios se reservan con más de una semana de antelación, los profesionales podrían tardar un poco más en aceptar el servicio.

¿Qué pasa si un profesional no acepta mi reserva?

Facilitaremos a otro profesional capacitado para realizar el servicio que necesites.

¿Puedo cancelar una reserva?

Sí, entendemos que es posible cometer errores a la hora de reservar, por esta razón es posible solicitar una cancelación de una reserva con reembolso garantizado hasta 1 hora después del pago de la reserva a través de nuestra página de contacto. En caso que el profesional haya confirmado el servicio, ya no es posible solicitar una cancelación con reembolso.

¿Puedo reservar a varios profesionales a la vez?

Sí, puedes realizar una reserva con varios profesionales a la vez sin problema. En el excepcional caso de reservar a varios profesionales de la misma profesión cuando en realidad sólo es necesario un único profesional, es importante saber que no hay opción a reembolso de los importes pagados de dichas reservas.

¿Puedo reservar a un profesional si necesito el servicio hoy?

Sí, puedes hacer una reserva para hoy sin problema. Normalmente los profesionales responden el mismo día, y en caso contrario, facilitamos a otro profesional disponible cerca de ti.

¿Qué pasa si el profesional no llega a la hora reservada?

Si no llega el profesional a la hora de la reserva, por favor, espera 30 minutos por si tu profesional no ha podido llegar por motivos ajenos a él (tráfico o aparcamiento por ejemplo). Si transcurrido este tiempo el profesional aún no ha llegado por favor, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Si os habéis puesto de acuerdo posponiendo la fecha de realización del servicio rogamos informéis a Trabeja.com para garantizar ayuda más adelante en caso de imprevistos.

¿Qué pasa si el profesional definitivamente no acude a realizar el servicio?

Si el profesional definitivamente no realiza ni realizará el servicio, por favor ponte en contacto con nosotros en menos de 6 horas desde la hora de inicio prevista del servicio. Efectuaremos una serie de verificaciones y optaremos por ofrecer otro profesional capaz de hacer el mismo servicio.

¿Cómo pago al profesional que contrato?

El pago se divide en dos pasos:

  1. El pago de la reserva del servicio mediante la web
  2. El pago al profesional al terminar su servicio. Este pago se realiza directamente al profesional. Trabeja.com no interfiere en los métodos de pago pactados.

¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con el profesional o el trabajo realizado?

Recomendamos opinar en el perfil del profesional honestamente. Recuerda que nos tomamos muy en serio las opiniones y sólo admitimos opiniones de quiénes realmente hayan recibido el servicio. La finalidad de las opiniones es evaluar el precio, la profesionalidad y la atención del profesional y obtener datos para proponer siempre los profesionales más competitivos y de más confianza.

En el caso que el trabajo se complique, recomendamos llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes.

¿Cómo opino sobre un profesional?

Una vez el profesional haya realizado el servicio, entrando al perfil del profesional podrás dejarle una valoración y opinión.

¿Qué métodos de pago acepta Trabeja.com?

¿El pago es seguro?

El servidor utilizado por Trabeja.com utiliza tecnología de encriptación SSL y toda la operación de cobro se realiza en plataformas seguras.

¿Quién factura?

Hay dos facturas. Trabeja.com emitirá la primera factura (al realizar la reserva) y el profesional emitirá otra factura directamente al cliente al finalizar el servicio reservado.

Realizar trabajos

¿Qué ventajas obtengo al crear un perfil de profesional?

En Trabeja.com podrás conseguir clientes y ganar dinero ofreciendo lo que ya sabes hacer a través de tú perfil profesional. Registrarse y crear un perfil es totalmente gratuito: Preséntate en tu perfil con una foto, cuenta tus experiencias, formación y por qué vale la pena contratarte. Muestra tu precio, servicios y disponibilidad.

¿Has rellenado tu perfil? ¡Ahora podrán contratar tus servicios! Aparecerás en los resultados de búsqueda de la web y podrán opinar después de reservar tus servicios.

¿Cómo puedo añadir o editar mi foto de perfil?

Una vez conectado a tu cuenta sigue estos pasos:

  1. Haz clic sobre Editar el perfil
  2. Haz clic en la imagen, dónde aparece Cambiar la foto de perfil
  3. A continuación, haz clic en Seleccionar archivo y elige una imagen
  4. Finalmente, haz clic en Guardar

¿Puedo publicar varios perfiles de profesiones con la misma cuenta?

Sí, puedes crear hasta 3 perfiles con una misma cuenta siempre y cuando cada perfil sea para una profesión diferente.

Mi profesión no se encuentra en la lista. ¿Qué debo hacer?

Escríbenos para sugerir una nueva profesión y valoraremos la petición. Puedes hacer la sugerencia haciendo clic aquí.

¿Cómo puedo aceptar o rechazar un trabajo?

Si un usuario ha realizado una reserva de tus servicios en Trabeja.com, recibirás un e-mail y verás la información de dicha reserva en la sección Trabajos (que verás cuando hayas iniciado sesión con tu cuenta). Con un clic podrás aceptar la reserva y ponerte en contacto con el usuario; o rechazarla.

¿Puedo cobrar el desplazamiento a domicilio o lugar acordado?

El cliente de Trabeja.com espera encontrar profesionales en su zona, razón por la cual generalmente no se cobrará por el desplazamiento, excepto para los casos en los que no es común realizar el servicio a domicilio o lugar acordado, para los que Trabeja.com ayuda al profesional a cobrar un importe fijo adicional mediante los formularios de reserva.

¿Soy un empleado de Trabeja.com?

No, no eres un empleado de Trabeja.com. La web facilita la prestación de servicios por parte del profesional a su cliente; mediante una reserva del servicio en la web.

¿Qué coste tiene Trabeja.com?

Trabeja.com sólo cobra cuando el profesional acepta un trabajo. Se trata de un porcentaje del precio al que el profesional ofrece sus servicios durante la reserva mediante la web.

¿Quién factura?

Hay dos facturas. Trabeja.com emitirá la primera factura (al realizar la reserva) y el profesional emitirá otra factura directamente al cliente al finalizar el servicio reservado.

¿Puedo delegar un trabajo a otro profesional?

No. El compromiso es personal e intransferible. No puedes delegar el compromiso en nadie más, pues el cliente ha hecho una elección al reservar el servicio mediante la web.

Si no puedes realizar el trabajo, es preferible que lo rechaces lo antes posible.

Si por causas de fuerza mayor has aceptado un trabajo y no podrás realizarlo, informa a Trabeja.com en menos de 1 hora para encontrar una solución al usuario.

¿Puedo eliminar una opinión de mi perfil?

No, siempre que éstas sean respetuosas, las opiniones permanecerán en la web. Sólo los clientes que hayan recibido tus servicios podrán opinar.

Desactivar mi perfil en Trabeja.com

Si quieres desactivar un perfil en Trabeja.com, dirígete a la sección de Cuenta y desactiva el Perfil que quieres que deje de aparecer en los resultados de búsqueda.

Prohibiciones

El profesional se compromete a no desintermediar a Trabeja.com. Esto significa que está completamente prohibido aceptar un trabajo del mismo usuario sin que dicho usuario realice la reserva a través de la web. Cualquier tipo de desintermediación conlleva una multa de 2.500€. Si tienes dudas, recomendamos revisar nuestras condiciones de uso.

Iniciar sesión