Cuando queremos maquillar unos ojos hundidos hay que jugar con resaltar y esconder visualmente y para eso hay que combinar tonos claros y tonos oscuros, algo así como un contouring para ojos, resaltar lo que está hundido y esconder lo que está con volumen.
Un ejemplo de maquillaje de ojos sería un ahumado invertido o incluso un smokey 3D.
Como siempre preparamos la piel con una hidratante y prebase o primero ponemos la base y corrector. Después todos los productos de rostro como polvo para sellarlo todo, polvo para sellar el corrector e iluminar en la ojera, bronceador, colorete e iluminador, y si queremos, contorno también.
Para el ejemplo de ahumado invertido, aplicamos una prebase de ojos para que lo que pongamos después se asiente y fije mejor.
Con un lápiz de color claro que nos guste y nos quede bien con nuestro tono de piel (dorado, perla, rosita, vainilla, etc.) hacemos una linea gruesa al ras de las pestañas, no tiene que quedar perfecta porque la vamos a difuminar.
Aplicamos lápiz para que agarre más la sombra que pongamos encima y crear una base de color.
Después difuminamos con trazos de derecha a izquierda y en el borde del lápiz un poco hacia arriba haciendo un degradado, seguidamente ponemos una sombra de un tono medio justo por encima sobreponiendo un poco en el borde de lo que ya hay aplicado, haciendo otra linea esta vez más fina y difuminándolo e integrándolo muy bien, finalmente ponemos un color perla en el hueso de la ceja.
Con un pincel limpio de los flojitos y difuminar todo el párpado para integrarlo todo, podemos poner también un delineado y terminar con máscara de pestañas.
La segunda opción es el smokey 3D y es un estilo más llamativo y no siempre queda bien en todo tipo de ojo hundido.
Empezamos poniendo una prebase de ojos como siempre, dejamos que se asiente y pasamos a aplicar una sombra base mate de color de nuestra piel o polvos sueltos, después marcamos la cuenca con un color medio-oscuro (puede ser cualquier color como por ejemplo un color berenjena o marrón oscuro, etc) y una vez aplicada en la cuenca difuminamos hacia dentro en el lagrimal y el exterior del ojo, difuminamos muy bien y ponemos un tono perla en el hueso de la ceja.
Hemos dejado libre el centro del párpado y ahora viene la parte que más me gusta, poner "brilli-brilli" en el centro, ya sea una sombra perla u oro rosa, iluminador de rostro o ¿por qué no? ¡Glitter!
Eso si, para poner glitter, a no ser que sea prensado, hay que poner primero un glitter glue para que se adhiera bien y no equivocarse... todas sabemos lo que pasa cuando usamos purpurina.
Lo podemos aplicar con un pincel humedecido con spray fijador o con el dedo para dar más intensidad, ya que nuestros dedos contienen una grasita que ayuda a que las sombras se vean más pigmentadas.
Aplicamos delineado si queremos y máscara de pestañas y el labial de preferencia y ya está, list@ para combinar con cualquier look.
Calcula el precio de una sesión de maquillaje profesional
Entra en nuestra calculadora de precios para conocer el precio de una sesión de maquillaje. Además, podrás reservar el servicio de maquillaje y ponerte en contacto con el maquilladora o maquilladora profesional.
Compara entre maquilladores profesionales en tu ciudad
Entra en nuestra lista completa de maquilladores profesionales disponibles para comparar y reservar el servicio. Los maquilladores se clasifican por localización, compara entre los precios de los maquilladores profesionales de tu ciudad.
Si estas en Almería y necesitas maquillaje profesional o asesoramiento puedes ver mi perfil aquí