Metodología:
Ser profesor es una tarea muy gratificante. No hay mayor satisfacción que ver a tus estudiantes disfrutar y mejorar su nivel de conocimiento. Cada curso es un nuevo desafío: tanto los alumnos como los objetivos cambian por lo que hay que saber adaptarse. Intento siempre innovar para mantener el interés de mis alumnos, evitar la monotonía en clase y seguir disfrutando enseñando. Propongo juegos para repasar la clase anterior, comprensión de textos, escuchas, música, punto de cultura francesa, redacciones... Preparo mis alumnos para pasar los exámenes oficiales DELF/DALF y lo más importante para actuar en la vida real.
El estudio de los idiomas me apasiona. De hecho, cada vez que tengo la oportunidad, asisto a clases de idiomas lo cual me permite probar distintos métodos de aprendizaje; no sólo eso, sino que también me ayuda para preparar mis clases y me permite también examinar las expectativas de los estudiantes. De este modo, tengo más inspiración para crear material didáctico.
Trayectoria profesional:
He tenido la oportunidad de enseñar a colectivos muy distintos : edades (de 3 a 65 años), nivel de aprendizaje (básico a avanzado) y objetivos personales lo cual me ha ayudado a ganar experiencia.
Enseñé francés en la Alliance Française de Pardubice (República Checa), en escuelas primarias (República Checa y Estados Unidos) y en una universidad americana cerca de Boston (Salve Regina University).
Preparé también algunos de mis alumnos al DELF A1, B2 y al DALF C1 y C2.