A lo largo de los seis años de mi carrera profesional como enfermera he alcanzado una alta preparación en el cuidado de pacientes enfermos en estado crítico en unidades especiales. En esas tareas, he realizado con eficacia funciones de vigilancia de la monitorización y equipo específico de tales unidades, así como la respuesta inmediata a los avisos en situaciones de emergencia y maniobras de reanimación rápidas. Igualmente, he adquirido una gran experiencia en labores de administración de medicación y uso de las herramientas apropiadas de diagnóstico.
Además, el haber trabajado durante la primera ola en UCI COVID-19 me ha permitido adquirir conocimiento sobre el manejo del virus y los pacientes así como la adecuada utilización y colocación de los EPIs.
Por otro lado, he desarrollado habilidades en el cuidado y tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas y tropicales. Durante mi experiencia con tales pacientes, llegué a ser coordinadora de la clínica en la que me encargaba de sensibilizar sobre las barreras de protección necesarias, revisar e implementar si necesario los protocolos y detectar los primeros signos y síntomas de enfermedades tales como la tuberculosis, la malaria, la sarna y el VIH – SIDA. Me encargaba de la coordinación de traslado de pacientes agudos a hospitalización, de programar y llevar a cabo las pruebas exploratorias necesarias para el diagnóstico y seguimiento, así como la administración de medicación y concienciación a los pacientes de prácticas sexuales de riesgo como el ‘chemsex’.
Por último, trabajé en Cruz Roja como técnica provincial en Barcelona coordinando todos los proyectos y programas de salud que se llevaban a cabo, para que fueran implementados a tiempo y de manera equitativa entre todos los municipios de la provincia y entre las demás provincias de Cataluña. Además, era responsable del proyecto Salud Constante destinado a las personas mayores a quienes hacía seguimiento individualizado si su situación era de riesgo, desarrollaba e impartía talleres educativos en salud, y llevaba a cabo actividades saludables específicas para este colectivo. Asimismo, entre mis competencias adquiridas, se encuentra la administración de proyectos, la justificación económica y de IRPF, la realización de memorias y búsqueda de proveedores.
Siendo parte de Cruz Roja, colaboré voluntariamente en la primera asistencia, cuidados y tratamientos para los inmigrantes, refugiados y desplazados que acudían a los puntos habilitados de urgencia para su recepción. Como voluntaria de Cruz Roja tengo una amplia experiencia en el tratamiento de inmigrantes, comunicación con intérpretes y ayuda no sólo en temas sanitarios sino, en su regularización legal.