Una de mis principales motivaciones en mi trayectoria académica y profesional es el aprendizaje continuo y la multidisciplinariedad.
Después de graduarme en Historia, mientras trabajaba en el "Coliseu do Porto", y después de haber completado un posgrado en el área de Museología, tuve la oportunidad de hacer una pasantía durante un año en el Monasterio de Pombeiro, en Felgueiras. Con la necesidad de aumentar mis habilidades, completé una licenciatura en Ciencias de la Educación hacía conectar las diferentes áreas de estudio.
Además, siempre he tenido una pasión por los idiomas que actualmente llevo a mi trabajo, de forma independiente, como traductor y revisor en inglés, francés y español. Es en esta área donde actualmente estoy enfocado en desarrollar mis conocimientos y habilidades.
También, al mismo tiempo me dedico al estudio de otro tipo de lenguaje: el de los ordenadores. Después de haber realizado una breve capacitación en programación informática, ahora estoy estudiando, en plataformas en línea, estos nuevos idiomas que son tan importantes en nuestro presente y futuro.