Soy David Collado, fotógrafo profesional Social y de Eventos residente en Leganés (Madrid) soy graduado en Producciones Fotográficas y me ofrezco a prestar servicios como fotógrafo a requerimiento del cliente.
Tengo experiencia docente dando clases particulares a distintos niveles y como profesor de academia universitaria para grupos reducidos de alumnos durante más de tres años.
La fotografía no sólo consiste en la utilización de una cámara. Va más allá, requiere de un ejercicio premeditado. De una visualización de la escena y de un control y comprensión de la luz que nunca termina de aprenderse.
Se trata de un proceso creativo, una de las nuevas artes. Y cómo tal requiere de un ejercicio de formación y desarrollo personal que ocupará toda la vida del fotógrafo.
Como fotógrafo estoy encantado de compartir con vosotros mi visión y estilo fotográfico. Natural y directo, y de que me acompañéis en este apasionante viaje sin fin, la trayectoria y evolución de un fotógrafo.
Trabajo principalmente en el entorno de la Comunidad de Madrid. Para mí la fotografía es un medio de expresión. Me ayuda a captar la instantánea más natural en cada momento. Intentando sacar el mejor partido posible de los medios de que disponemos.
Siempre creciendo, aprendiendo a entender la luz y su efecto en lo que se ve a través de la cámara.
La realización de fotografías de bebés o newborn es sin duda una de las disciplinas más bellas de la fotografía.
El recién nacido en sí es intrínsecamente bello, es perfecto, y claro, no hay mejor que tener un modelo con tantos atributos. Sólo necesitaremos algo de ingenio y un poco de atezo para conseguir unas fotografías preciosas.
Mi manera de trabajar, al no disponer de estudio es desplazarme al domicilio del cliente y allí realizar las sesiones fotográficas de bebés. Dispongo de flashes y modificadores de luz portátiles para un correcto manejo de la luz en este tipo de fotografías a domicilio.
Hay que tener ciertas precauciones especiales, dada la delicadeza de nuestro protagonista, el bebé. Como son aclimatar correctamente la estancia donde se realizarán las fotografías o vigilar que la luz de flash sea siempre rebotada, dado que sus ojos todavía no están del todo maduros.
El plus que aporta la fotografía a domicilio, aparte de no ser necesario trasladarse con el pequeño, a un estudio. Es que tendremos a mano todas sus "cosas", que mejor atrezo que su propio mordedor o sus juguetes... Aparte evidentemente del atrezo que se premedite para la realización de las fotografías.
No hay que preocuparse por si nuestro domicilio es adecuado para hacer las fotografías, cualquier salón se una casa con unas pocas adaptaciones o la habitación del pequeño serán perfectos para la realización de la sesión.
Previamente a la realización de las sesiones fotográficas de bebés, os daré una serie de consejos e indicaciones de como hemos de preparar nuestro estudio improvisado a domicilio.
Se pueden entregar los trabajos tanto en formato digital como realizar el maquetado e impresión de un álbum para que tengáis un recuerdo imborrable.
Así que no tenemos excusa, hacer una sesión a vuestros pequeños, recordar que luego crecen muy rápido...
También realizo fotografía por encargo de
-Books
-Comuniones
-Eventos
-Paisaje
-Producto