Mi nombre es Alicia Blanco, soy psicóloga sanitaria.
Lo que me hizo comenzar con mi formación como psicóloga fue mi vocación por ayudar. Poder convertir esto en mi profesión es lo mejor que he podido hacer.
Acompaño a las personas en esos momentos que les generan sufrimiento compartiendo mis conocimientos con ellos para que juntos podamos aliviar ese malestar. Nosotros mismos somos los únicos expertos en nuestras vidas, por lo que yo simplemente te acompaño en un momento en el que tú solo no puedes, te doto de nuevas herramientas que pueden faltarte y potencio las que ya tienes, porque las tienes.
Pedir ayuda nunca es fácil, pero cuando te das cuenta de que es el momento no puedes dejarlo pasar.
FORMACIÓN:
-Estudió el Grado de Psicología en la Universidad Francisco de Vitoria y posteriormente el Máster en Psicología General Sanitaria en esta misma universidad.
-Es Experta en Violencia de Género
-Y a lo largo de su vida académica y profesional se ha formado en diferentes problemáticas psicológicas, en especial las adicciones con y sin sustancias y la sexualidad.
EXPERIENCIA:
Alicia ha trabajado en diferentes ámbitos profesionales relacionados con la psicología. En el ámbito de las adicciones ha colaborado con diferentes entidades como voluntaria en centros de desintoxicación, como formadora en colegios e institutos dentro de la prevención de adicciones y como profesional en atención individualizada a adultos y adolescentes en centros de día y atención ambulatoria.
También ha trabajado como profesora de psicología a opositores a policía nacional y como orientadora universitaria, y ha colaborado en múltiples investigaciones.
Actualmente se dedica a la orientación universitaria de jóvenes, trabaja en el ámbito de las adicciones con adultos y adolescentes, y ofrece terapia psicológica para problemáticas de diferente índole.