Nuestro enfoque de la logopedia se realiza desde la perspectiva clínica que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.
Se lleva a cabo la evaluación de las necesidades que se precisan, donde se programan y plantean los objetivos a trabajar. Estos objetivos son tratados desde el aspecto terapéutico, rehabilitando todos aquellos aspectos en los que existe dificultad. De este modo, el paciente acude a consulta con la periodicidad que se precise en su caso.
La primera consulta es GRATUITA para exponer el espectro en el que tenemos que actuar y situarlo dentro del marco de la problemática.
Basándonos en la edad del paciente, llevamos a cabo un tratamiento de manera individual y personalizada, en sesiones de 50 minutos.
Tras cada sesión, se dedican unos 10 minutos a hablar con el paciente o su familia sobre lo realizado en la sesión de trabajo.
(En ocasiones, también se puede llegar a complementar esta labor terapéutica de manera grupal.)
Lo que nos diferencia es nuestro compromiso con la mejora total del paciente, pudiendo incluir en el tratamiento el apoyo de otras disciplinas clínicas, si fuera necesario, con el fin de complementar nuestra labor y llevar a cabo una solución integral.